La selección terminó el año con una victoria ante Perú

[17 de noviembre de 2020, por Gastón Tyburczy] Muchos pensaban que la idea de poner a Lionel Scaloni al frente de la selección era un error que se iba a pagar caro. Este 2020 atípico tiene a la Selección Argentina en un buen momento en la tabla de las eliminatorias. Se encuentra segundo con diez puntos, cuatro partidos jugados, tres victorias y un empate.

La última parada antes de terminar el año fue Perú y Argentina terminó de la mejor manera. En un partido interesante desde la asociación de juego, creatividad de situaciones ofensivas y recuperación del balón Argentina mostró ser sólido en todos los aspectos y derrotó 2 a 0 al conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

La selección creó un plan de juego haciendo hincapié en la recuperación del balón y lo logró. Reordenándose en un 4-4-2 cuando no tenía la pelota (con Nico González plegándose al medio) y mutando a un 4-3-3 en ataque, con Lo Celso, De Paul y Paredes ofreciéndose como socios de Lionel Messi y la proyección de los laterales.

A los 17 minutos de juego tras una buena conexión entre Nicolás Tagliafico y Nicolás González, apareció el primer gol del encuentro para poner a la selección argentina en ventaja, en los pies de Nicolas González.

Los comandados por Scaloni fueron superiores a lo largo de todo el encuentro creando situaciones de peligro y exigiendo al arquero peruano Pedro Gallese.

A los 28 minutos del primer tiempo apareció Lautaro Martinez para poner a la selección 2 – 0 en el marcador.

Con superioridad futbolística, ocupando bien los espacios en la cancha, Argentina fue más que su rival y finalizó el primer tiempo en ventaja.

En el segundo tiempo Argentina le dio prioridad a cuidar bien las líneas para no entregarle espacios al conjunto peruano. El ingreso de Lucas Ocampos en lugar de Rodrigo De Paul hizo que la selección tenga más agresividad a la hora de ir al ataque. Esto generó una superioridad numérica en una contra que terminó con Lionel Messi tirado dentro del área. Sin dudarlo, el  árbitro del encuentro no recurrió al VAR para ver la situación polémica.

Argentina mostró una gran muestra de carácter en Perú y ahora espera hasta el próximo año para enfrentar a Brasil y Uruguay.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Corzo, Luis Abram, Santamaría, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Lapadula. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima

Ficha del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.