“Las vacunas autorizadas en emergencia no pueden ser obligatorias”

Para Sandra Pitta, científica e investigadora del CONICET “pedir el Pase Sanitario es una medida más de control social que de fomentar la vacunación”. Lo dijo en Puro Contenido Radio, luego de la presentación en el Poder Judicial, de un hábeas corpus para pedir que no sea necesario la presentación del mismo, pese a lo cual defendió el proceso de vacunación.

“El equipo de la Fundación Apolo fue el que me asesoro para presentar este Hábeas Corpus”, sostuvo Sandra Pitta, farmacéutica, biotecnóloga e integrante del CONICET.

“En realidad fue a partir de una inquietud mía, ya qué las vacunas en este momento están autorizadas en emergencia, salvo Pfizer en Estados Unidos, que a partir de agosto está autorizado en forma total para mayores de 18 años”, sostuvo Pitta, quien en las elecciones legislativas de 2021 fue candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Pitta aseguró que recomiendo enfáticamente la vacunación y alejó esta presentación judicial de cualquier sospecha de “antivacunas”, a quienes criticó con firmeza.

En ese sentido, dijo, “los pases sanitarios que provienen del Estado son coercitivos y cuasi obligatorios, por lo tanto esto a mí me hacía mucho ruido y lo consulte para hacer la presentación”.

Pitta insistió en “hacer la distinción de que recomiendo muchísimo la vacunación. Esta no es una presentación antivacunas, es en el marco de cómo se fue dando la vacunación en la Argentina”.

“Me parece que esto es un despropósito, hubo mucho desmanejos, una llegada muy irregular de las dosis, con esperas que superaban lo recomendado para los esquemas. En ese marco de situación, donde ya tenemos prácticamente el 85% de la población vacunada, pedir un pase sanitario es una medida más de control social, que de buscar fomentar la vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.