Los detalles del retorno

[15 de octubre de 2020 / Por Gastón Tyburczy] La novela interminable parece llegar a su fin, las autoridades de la Liga Profesional confirmaron que la pelota comenzará a rodar el 30 de octubre. Este miércoles luego de la reunión en Casa Rosada se confirmó la vuelta del fútbol argentino. El viernes será el sorteo de los grupos y cómo es el protocolo que presentó la AFA.

@gastontyburczy

¿Quiénes estuvieron en la reunión?

Marcelo Tinelli (vicepresidente de AFA y mandamás de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo). Por el lado del Gobierno estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

¿Cómo se jugará este torneo?

Los 24 equipos quedarán divididos en seis zonas de seis equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

En la primera fase se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único.

El campeón se hará acreedor de una plaza para la Libertadores 2021

Los terceros y cuartos en la etapa de clasificación pasarán a la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.

¿Cuándo comenzarán las otras ligas?

Primera Nacional, el 21 de noviembre al igual que Federal A, B Metropolitana, Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.