(20 de febrero de 2024)
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, fue el vocero para difundir el anuncio de un para nacional del sector para el próximo lunes 26 de febrero.
“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, afirmó Aguiar.
El dirigente agregó que “en tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.
Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE y en el marco del Frente de Gremios Estatales que impulsamos, definimos convocar a una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero.
La convocatoria.
Aguiar explicó que el presidente Javier Milei hace referencias constantes sobre que “en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.
Las reivindicaciones que plantean los estatales
- Aumento salarial ya por encima de la inflación.
- Inmediata reincorporación de despedidos sin causa.
- Pase a planta permanente.
- Rechazo a cualquier intento de privatización.
EL ESTADO NO ESTA EN VENTA!