El encuentro se produjo en el marco del nuevo viaje de carácter privado que el mandatario argentino desarrolla en Estados Unidos. Además de su participación en la actividad que realiza el Instituto Milken, también se volverá a reunir con Elon Musk.
El presidente Javier Milei se reunió este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, con el fundador y presidente del Instituto Milken, Michael Milken, organizador de la Conferencia Global en la que disertaba esta tarde.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el inversor internacional, Robert Citrone.
Milei expresó los lineamientos de su programa de gobierno y compartió con los interlocutores su parecer sobre la economía global. Al lado de Milken, conocido en Wall Street por su audacia con los denominados bonos basura, estuvo Robert Citrone, un billonario estadounidense que fundó Discovery Capital Management, y es socio minoritario de los Pittsburgh Steelers, un conocido equipo de fútbol americano.
En busca de inversiones
El jefe de Gabinete y el embajador argentino se reunieron con el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih.
De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno argentino, el objetivo es “fortalecer las relaciones bilaterales y promover la cooperación económica entre ambos países”.
Durante el encuentro se abordaron diversos proyectos de inversión y el ministro Al-Falih mostró un interés “significativo en sectores estratégicos como alimentos, energía y minería resaltando la importancia de estas áreas para el desarrollo conjunto”.
Como resultado del encuentro, se prevén visitas bilaterales y próximamente se recibirá una misión saudita en la República Argentina para evaluar en profundidad los proyectos propuestos.