CABA: no se detiene el conflicto con los trabajadores de la salud

Junto a residentes y concurrentes realizan un paro en en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hacen hoy un paro de actividades en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

Por su parte, residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), se movilizaron este martes hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1, para exigir una reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.

“Haremos un paro general junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló a la agencia Télam Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asamblea de la Salud, en conjunto con los residentes y concurrentes de la Ciudad continúan en paro por tiempo indeterminado y se movilizan desde la intersección de Callao y Corrientes hacia el obelisco porteño, una vez allí seguirán rumbo hasta la sede de la cartera de Salud.

“Seguimos sin obtener una respuesta por parte del ministro de Salud Fernán Quirós. Mandamos un pedido de reunión urgente, con propuestas alternativas pero no hemos obtenido respuesta”, explicó Belén Díaz, jefa de residentes del Hospital Santojanni .

Continuarán reclamando por “290.000 pesos de salario en bruto, para llegar a tener 250.000 pesos en mano”

Para los residentes y concurrentes porteños, esta protesta constituye “un hecho histórico” ya que “por primera vez están convocando a movilizarse los tres gremios de salud”. “Creo que es por la presión que estamos dando y el plan de lucha de ocho semanas”, comentó Díaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.