Otra forma de consumir: la alimentación como un derecho en una sociedad más justa

Con degustaciones, radio abierta, charlas y música se llevó a cabo el primer Festival Más Comunidad, organizado por la Red de Alimentos Cooperativos y Huvaití Comunicación.

El sábado 21 de mayo, a muy pocas cuadras de la Plaza de Mayo, la calle Moreno al 90o por momentos quedó chica. Cientos de personas, desde la tarde y hasta ya entrada la noche, se dieron cita con el objetivo de ser parte del Festival Más Comunidad, donde los ejes de la agricultura familiar y la economía social fueron el punto de encuentro entre productores y consumidores.

Hay otra manera de ser parte de la economía que se abre paso en la Argentina, de la mano de este tipo de propuestas, donde se valoriza el comercio justo, la producción agroecológica y sustentable, el agregado de valor basado en la industrialización de los cultivos y la menor cantidad posible en la utilización de conservantes.

El local, abierto desde diciembre de 2021, es el punto de reunión de decenas de productores que ofrecen, directo al consumidor, una amplio catálogo que va desde yerba, conservas, aceites, lácteos, miel, dulces y mermeladas, harinas, féculas, granos, semillas, cereales, panificados, alfajores, azúcar, fiambres, embutidos, quesos, legumbres, verduras, jugos, cervezas y vinos, entre muchas otras alternativas.

“Creemos que debemos cooperativizar la cadena de valor desde que se produce la semilla del alimento en su estado más primario hasta el agregado de valor, logística, consumo y comercialización, para que estén en manos de las organizaciones solidarias, autogestivas y cooperativas”, había afirmado Miguela Varela, integrante de la Red de Alimentos Cooperativos, cuando se inauguró el local.

Ubicación: Moreno 945, Ciudad de Buenos Aires y funciona de lunes a viernes, de 10 a 17hs.

-Presentación de Trifulca Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.