“Pareciera que como país somos una máquina de impedir”

Jorge Grispo, abogado especializado en Derecho Corporativo, pasó por Puro Contenido Radio. Su mirada sobre la coyuntura y los temas de fondo de una Argentina a la que define como inmersa “en un círculo vicioso”.

“Estamos ante una situación muy compleja y tenemos un Gobierno que pareciera estar a la deriva y desarticulado”, comienza su diagnóstico Jorge Grispo.

El abogado, especialista en Derecho Corporativo, plantea que se viene un escenario poco alentador para los próximos meses, pero que hay que hacer todo lo que sea necesario para sostener el mandato presidencial que termina en diciembre de 2023 aunque “el costo va a ser muy alto”.

Además, agrega que “hay un 40% de argentinos cuya preocupación de cada día es ver que vana a comer y eso se está agravando”.

En la Argentina muchas veces los cambios han dado luego de crisis muy importantes ¿iremos en ese rumbo habrá alguna otra modificación para evitar llegar a esa instancia?

En la historia del mundo hubo puntos de quiebre o de grandes crisis que fueron seguidos de grandes momentos de cambios. Como el caso de Japón que fue destruido por las guerras y hoy es una las grandes potencias del mundo.

A la inversa, Argentina era una de las grandes potencias, no tuvimos ninguna guerra continental, excepto la de las Malvinas que fue otro tema, pero cada vez estamos peor.

Evidentemente, como sociedad, durante largas décadas venimos haciendo las cosas mal.

Grispo relata que “entre los empresarios a los que yo asesoro veo un denominador común: todos quieren hacer cosas, todos quieren invertir y se sienten atados de manos y no lo pueden hacer”, con relación a las dificultades para poder importar.

Sobre el final, Jorge Grispo traza una fuerte advertencia señalando que lo que “se viene es peor que lo que pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.