En el Casal de Catalunya de Buenos Aires se llevó a cabo una nueva ponencia acerca de dos pianistas de gran trayectoria.
Se trata de las pianistas Martha Argerich (de Argentina) y de Alicia de Larrocha i de la Calle (de Cataluña), ambas muy talentosas.
La apertura y bienvenida del evento, realizado en la sala Pau Casals, fue realizada por la licenciada Adriana Rodríguez, quien está a cargo de Cultura del Casal de Catalunya y fue además la moderadora del mismo.
Las disertantes del evento fueron Ana Diamante, Norma Borella, Liliana Bardessono y Norma Noseda.
Cada una de las expositoras hicieron una reseña de la vida de las maravillosas trayectorias musicales, así como también de los logros y reconocimientos de cada una de las pianistas.
El presidente del Casal, Ariel vives i Bloise, manifestó la importancia que tiene seguir trazando puentes culturales, a través de distintas disciplinas (en este caso artística), entre ambos países.
Adriana Rodríguez expresó su alegría por la gran repercusión a nivel internacional de éstos acontecimientos (en ésta oportunidad se hizo una trasmisión en vivo en forma conjunta con el Casal de Ecuador). Asimismo, Viviana Sanchis, vocal del Consejo Directivo, expresó la trascendencia de éstos encuentros culturales.