Se pone en marcha el Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo con enfoque de género

[27 de abril de 2021] El organismo dependerá del Ministerio de Desarrollo Productivo. Al respecto, Nora Landart, Coordinadora Territorial de las Comisiones de Equidad de Género de Confederación Argentina de Mutualidades dijo que se trata de un “espacio de oportunidades para potenciar todas las acciones que nosotras venimos desarrollando al interior de la economía social”.

Nora Landart habló sobre la creación del Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Landart señaló que el desarrollo de este Consejo Asesor “representa un espacio de oportunidades para potenciar todas las acciones que nosotras venimos desarrollando al interior de la economía social y solidaria” y “pone en valor lo que representamos al interior del PBI de nuestro país y la incidencia que tiene nuestra actividad en las comunidades”.

Landart manifestó que “hay un montón de aspectos en que las mujeres de la economía social y solidaria, llegamos mejor posicionadas al momento de plantear y desarrollar estrategias que nos permitan democratizar los espacios en los que habitamos” e indicó que “tenemos varios temas en agenda que son estructurales de las desigualdades”. “Estamos bien preparada para realizar nuestros aportes en este Consejo Asesor” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.