“Se tiene que encontrar la forma de acordar con el Fondo sin empobrecer más a nuestro pueblo”

Norma Morales, Secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), destacó en Puro Contenido Radio que el gobierno nacional haya anunciado un bono de $8000 para las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, pero reclamó la implementación de un aguinaldo que ayude a paliar la dura situación económica se atraviesa.

“Celebramos este anuncio porque significa un alivio para miles de personas que necesitan este refuerzo económico en un contexto complicado de fin de año. Pero creemos que es tiempo de dar un paso más en el camino de afianzar derechos, Por eso ratificamos la necesidad imperiosa de que estos refuerzos económicos  se transformen en aguinaldos institucionalizados y formales”, afirmó Morales.

La dirigente social destacó que el bono “en ocasiones anteriores equivalía a un Potenciar Trabajo y no la mitad como en esta ocasión. 

Avanzar en la institucionalización del aguinaldo no solo brindaría seguridad a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular sino que además estaría en línea con otras medidas que procuran formalizar y reconocer las tareas tan importantes que realizamos”.

Para Morales, el sector de la Economía Popular pertenece al mundo del trabajo aún cuando está invisibilizado y precarizado.

“Somos hoy el 40% de la totalidad del empleo y es desde esta realidad tangible que tenemos que poder acceder a los mismos beneficios que otros trabajadores y trabajadoras. No somos planeros ni planeras, siempre trabajamos. Lo que nos faltan son derechos. No tenemos aguinaldo, protección social, aportes jubilatorios ni vacaciones pagas. La promoción de la economía popular es la solución efectiva en un mundo en el cual el mercado ha destruido las redes productivas y ha dejado de generar puestos de trabajo” puntualizó.

Por último Norma Morales detalló que “el desafío es poner a la Argentina de pie, revertir situaciones de extrema necesidad e injusticia implica poner en práctica políticas públicas que protejan a los más golpeados por la crisis que nos dejó el macrismo y que agravó la pandemia”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.