“Si se recupera un 10% de los alimentos que se tiran, le daríamos un plato de comida diario a 5 millones de personas”

[4 de octubre de 2021] Fernando Mendoza, coordinador de la Red de Bancos de Alimentos comentó en Puro Contenido Radio cómo trabajan desde esta ONG que agrupa a 25 bancos de alimentos en todo el país. 

“Actuamos como nexo entre quienes tienen alimentos que están aptos para ser consumidos pero no pueden comercializarse, con las organizaciones que los necesitan”, explicó. 

“Muchos alimentos se desperdician por cuestiones estéticas o porque están  cercanos a la fecha de vencimiento. Nosotros tenemos una logística que garantiza que van a llegar a comedores populares antes de que se desperdicien”, señaló. 

Mendoza se refirió a la modificación a la Ley Donal que exime a las empresas de responsabilidad en la medida en que entreguen los alimentos en condiciones de ser consumidos. “Al delimitar las responsabilidades, aumentó un poco la donación”, señaló. 

Fernando Mendoza

Durante el 2020, La Red Argentina de Bancos de Alimentos entregó más de 31 millones de kilos de alimentos y este año ya alcanzó 10 millones de kilos.

Balance

“Tuvimos picos de demanda de alimentos durante la pandemia”, sostuvo Mendoza. Y comentó que necesitan personas voluntarias para: separar y clasificar alimentos, hacer el transporte o logística de las donaciones, manejar las redes y comunicación de la entidad, entre otras tareas. 

www.redbda.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.