“Somos hijas e hijos de ese estallido de 2001”

En Puro Contenido Radio habló Gabriela Figueroa, abogada y periodista, que publica en el número 50 de la Revista Crisis la crónica “Esas motos que van a mil”, a propósito de los 20 años del estallido de Diciembre de 2001. La nota enfoca la historia a través de la experiencia de los motoqueros, llamados la “caballería del pueblo”.

“Me interesó el rol de los motoqueros y las motoqueras, que no eran muchas pero también estaban. Fueron la primera línea dentro de esa protesta y del estallido social”, contó Gabriela Figueroa sobre cómo encaró uno de los aspectos más recordados de las jornadas del estallido de diciembre de 2001, que terminó con la renuncia el 20 a la tarde del presidente Fernando De la Rúa.

“Quise ver el rol que cumplieron, esa juventud tan precarizada en ese 2001 y que al día de hoy sigue siéndolo, en este rubro y particularmente en ese sector, hoy con la explotación a través de las plataformas”, señaló en otro tramo de la entrevista, trazando un paralelismo con el presente.

Además, Gabriela Figueroa analizó el rol de los medios, también parte importante en diciembre y la experiencia de Revista Crisis, con la “posibilidad de hacer un periodismo por fuera de la urgencia”.

www.revistacrisis.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.