Trabajadores de LATAM, la defensa de los puestos de trabajo

[14 de diciembre de 2020] Entrevista con Eduardo Saab, delegado de LATAM Argentina. Hace varios meses que los trabajadores, tanto los directos como los tercerizados, luchan por conservar sus fuentes de trabajo y cobrar lo que les adeudan, frente a la decisión empresarial de modificar su esquema de negocios y pretender despedir sin hacerse cargo de las consecuencias. Del corte en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza al encuentro de mañana en el Ministerio de Trabajo, no sólo los hechos, sino centralmente el análisis de lo que está ocurriendo.

De los “retiros voluntarios” que plantea el grupo, que quiere seguir operando en el país las rutas más rentables (nacionales e internacionales), pero con condiciones que le permitan maximizar sus ganancias a costa de los convenios vigentes y los derechos de los trabajadores.

Eduardo Saab, delegado de LATAM

Esta mañana, el corte de la Autopista Ricchieri puso el tema en agenda y el martes cuando los trabajadores sean recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el foco de atención seguramente salga de la mayoría de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.