Un acampe para visibilizar el reclamo por el acceso a la tierra

[20 de septiembre de 2021] Lucas Tedesco, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, explicó en Puro Contenido Radio los motivos de la acción frente al Congreso de la Nación, que comenzó con un verdurazo y que se extenderá hasta el martes 21 cuando cierre con un Festival.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada como decimos siempre simplemente cómo estuvo el procrear, para que la clase media pudiera construir su vivienda nosotros estamos pidiendo algo así como un Procretierra”, planteó el referente de la UTT, desde la Plaza del Congreso, donde tiene lugar el acampe.


“Esperamos que se apruebe y que el Estado a través de un fondo fiduciario sea garante para que podamos sacar crédito comprar tierra acorde a nuestras posibilidades y que podamos construir también nuestras viviendas”.

Lucas Tedesco

Tedesco agrego que “más del 70% las familias pequeñas productoras de alimentos alquilamos la tierra, es una locura, teniendo en cuenta que solo el 8% de la población Argentina es rural. Solamente ocupamos el 13% del territorio cultivable del país para tener una idea, 1200 familias son dueñas el 40% de la tierra cultivable del país”, graficando en números el alto porcentaje de la concentración del sector.

El dirigente de la UTT explicó que “el crecimiento del agronegocio, que concentra la economía en pocas manos, hace que haya cada vez más pobres, esto es real”.

“El precio de los alimentos no para de subir, el agronegocio no para de crecer bueno muchachos, hagamos otra ecuación”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.