Un conflicto millonario con los doblajistas

[11 de marzo de 2021] Actores y actrices de doblaje reclaman a SAGAI derechos económicos “que no fueron repartidos en tiempo y forma”. Entrevista con Luciana Falcón, actriz de doblaje, locutora y miembro de la comisión directiva de la Interpretes Argentinos de Doblaje Asociación Civil (IADAC), sobre los pormenores del mundo del doblaje audiovisual.


Falcón remarcó que “no es por todos conocidos que en Argentina hay una industria del doblaje” y subrayó que “Argentina es el segundo mercado más importante de habla hispana en generación de contenidos audiovisual doblado”.

La actriz indicó que “estamos agrupados desde 2017 y esto se vincula especialmente con un objetivo que es la lucha por la defensa de los derechos de doblaje que no fueron liquidados en tiempo y forma debidamente”.

Por otro lado, Falcón expresó que “hay un conflicto que básicamente radica en que SAGAI recaudó por más de 10 años derechos económicos por la emisión de los doblajes de más de 300 interpretes y no lo repartió ni en tiempo ni en forma“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.