Un proyecto solidario desde el hockey

[3 de diciembre de 2020] María Paz Rodríguez Senese, Defensora Oficial Fuero Penal Juvenil en San isidro-Pilar, nos acercó la iniciativa que llevan adelante desde hace poco más de un año. Es el programa #CuidáLaBocha en el que ayudan a través del hockey a mujeres que están privadas de su libertad.

“Las cárceles hablan de cómo somos como sociedad y te das cuenta que el cambio va por otro lado”, comenzó explicando Rodríguez Senese. Y al mismo tiempo enfatizó que “los desafíos son enormes”.

En este sentido, la Defensora comentó que “lo más difícil adentro de la cárcel es respetar los valores, porque cada uno se va a salvar y va a tender a la individualidad”.

Con el proyecto #CuidaLaBocha armaron el equipo “Las Lobas”, sin embargo cuenta Rodríguez Senese que “lo que más me impacta es cuando pueden sonreír, cuando dicen gracias y encuentran sentido a lo que están haciendo”.

El proyecto

Las reclusas vivieron las experiencia de salir dos veces a jugar al hockey fuera del penal. “Lo que ellas logran es en base a poner en práctica los valores que les damos», explicó. Y agregó que «como seres humanos vivimos juzgando a otros en lo que hace y no hace. Cómo hay que pararse adentro de la cárcel”.

Por último, expresó sus sensaciones sobre lo sucedido con Los Pumas. “Yo puedo dar un curso de valores, pero si no cambiás los hábitos dentro del deporte te vas a volver a equivocar», argumentó Rodríguez Senese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.