Una hamburguesa argentina que pasó del barrio al mundo

[29 de junio de 2021] Daniel Cocchia está en Miami, donde La Birra Bar está por abrir una sucursal, lo mismo que en poco tiempo ocurrirá en Madrid. Pero detrás de esta expansión internacional, hay una historia que comenzó en 2001 en el barrio de Boedo y que se multimplicó en una decena de locales, entre propios y franquiciados. Lo cuenta en esta entrevista, donde lo único que no entró es el sabor de su propuesta, al que hay que ir a conocer a alguna de las sucursales.

Acerca de La Birra Bar

La Birra Bar, a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.


Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta. Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna. Más tarde el pan que, después de desestimar muchas propuestas de expertos panaderos por no asemejarse al producto que imaginaban, comenzaron a desarrollarlo ellos mismos.
El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.
En la actualidad La Birra Bar posee dos locales en Boedo, El templo – San Juan 4359- y La Birra Night – Carlos Calvo 4317- y diez franquicias en CABA y alrededores: San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez. Sus próximas aperturas son Miami y Madrid.

www.labirrabar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.