Una propuesta para la formación integral de los cadetes de la Policía Bonaerense

[29 de abril de 2021] Juan Gómez Parodi, diputado provincial del Frente de Todos, dijo que hay que “profundizar la formación de los hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas de Seguridad, incorporándoles herramientas y perspectivas en materia de Derechos Humanos”.

En primer lugar se refirió a la delicada situación sanitaria. Al respecto manifestó que “somos concientes de cómo se fue agravando el contexto” y agregó que “hay que esperar a que el presidente tome medidas”. También manifestó que “en las últimas semana se dio una politización muy fuerte de las medidas sanitarias”.

Gómez Parodi se refirió, además, a un proyecto que busca modificar la formación de los cadetes de la policía bonaerense. Sobre ese tema dijo que “el objetivo del proyecto es que sea obligatoria la visita a los más de 100 Centros Clandestinos de Detención que hay en la provincia para apuntalar y fortalecer la formación en Derechos Humanos de los aspirantes a ser parte de la Policía Bonaerense” e indicó que “las únicas herramientas que tenemos tienen que ver con profundizar la formación de los hombres y mujeres que son parte de las Fuerzas de Seguridad, incorporarles herramientas y perspectivas en materia de Derechos Humanos y después en profundizar el camino de mayor participación ciudadana en materia de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.