“Una tarea vital para una población vulnerable la sostenemos trabajadores con salarios de pobreza”

Juan Cueto, integrante de la Junta Interna del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires(ATE Capital), pasó por Puro Contenido Radio. Denuncian el despido de trabajadores y la precarización general de la actividad.

 

El gobierno la ciudad de Buenos Aires dio de baja 9 contratos de trabajadores el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes, qué estaban efectuados bajo la forma de tercerización de servicios.

“Acá empieza a jugarse la emergencia de este conflicto, qué recuperar las fuentes de trabajo de tus compañeros. Pero esto se inscribe en un contexto generalizado de precarización del Estado de la Ciudad”, plantea Juan Cueto.

Cueto relata que en 2021 recibieron, en el marco de un traspaso de el Ministerio Desarrollo Social al Consejo, los hogares convivenciales de niños que dependían del ministerio. “Lo que recibimos es una planta muy precarizada, con contratos tercerizados, una tarde con ONG amigas
del Gobierno de la Ciudad y otros tipos de convenios”, señala Cueto.

A través de diversas medidas de movilización lograron incorporar a muchos trabajadores a los contratos directos.

Por eso, dice Cueto, ” realizamos este festival que tiene una doble intención. Por un lado continuar con la visibilización del conflicto puntual, poder poner en escena la situación de precarización general de los dispositivos que alojan niños y también juntar fondos para colaborar económicamente con los compañeros y sus familias que este mes ya no van a percibir un salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.