[28 de junio de 2021] AGOA es una empresa argentina de venta directa multinivel, nacida en agosto del 2019. Con un crecimiento en ventas del 600%, la empresa -que ya está presente en Argentina, Estados Unidos y Paraguay- empodera a las personas ayudándolas a construir su propio negocio, ofreciendo tres categorías de productos que engloban artículos para el hogar, nutrición y bienestar, y cuidado personal. Lo cuenta en esta entrevista Rafael Mendoza, fundador y CFO de la compañía.
A partir del exponencial crecimiento que registró AGOA en 2020 con su línea AGOA HOME -con la llegada de la pandemia, los hábitos alimenticios se modificaron y el estar más tiempo en el hogar, ha generado un mayor interés por cocinar casero y comprar insumos para poder hacerlo- la marca redobló la apuesta e incursionó en el segmento de nutrición y bienestar (Wellness), con HÖVEN: una línea que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales, control de peso y cuidado de la piel. De esta manera, se afianza la esencia holística de la compañía, con la combinación de la cocina saludable y la suplementación nutricional.
El equipo multidisciplinario de AGOA -Gregorio Giarusso, CEO & Co-Founder, Rafael Mendoza, CFO & Co-Founder y Eduardo Schlottmann, CMO & Co-Founder- combina más de 70 años de experiencia en la industria de venta directa multinivel, finanzas corporativas, startups y desarrollo de nuevos negocios.
“Estamos muy entusiasmados con el enorme crecimiento que está teniendo
Rafael Mendoza
AGOA. La excelente repercusión que conseguimos en Argentina nos dio un gran impulso para seguir invirtiendo y apostar a la expansión internacional, dando los primeros pasos en Paraguay y Estados Unidos. En el año 2020 facturamos USD 900 mil y aún habiendo reinvertido parte de nuestras utilidades logramos, a su vez, recuperar más de la mitad de nuestra inversión inicial. En 2021, ya con 3 mercados operativos, nuestro objetivo de facturación es de USD 1,5 millones. La respuesta de la gente es muy positiva y nuestros emprendedores, además de ser
cada vez más, se muestran muy motivados”.
AGOA trabaja sobre tres pilares fundamentales para su negocio: sus emprendedores, a quienes capacita continuamente y ofrece las mejores
ganancias; productos de calidad que son fácilmente vendibles, y el plan de
compensación que recompensa a las personas brindándoles excelentes ingresos económicos.
“La llegada de la pandemia nos desacomodó a todos, pero desde AGOA
supimos capitalizarla, facilitándole a nuestros emprendedores herramientas digitales para que puedan hacer su propio negocio sin moverse de sus casas. Esto nos ayudó a dar un salto exponencial en cuanto a ventas y a cantidad de nuevos recursos humanos que se quisieron sumar a la propuesta”, comentó Gregorio Giarrusso (CEO & Co-Founder). A diferencia de otras empresas que hay en el mercado, AGOA desarrolló un modelo digital sin precedentes en la industria, donde sus emprendedores independientes tienen acceso a una oficina virtual AGOA, que les permite hacer sus compras por medio de una tienda virtual y, a su vez, realizar ventas a todo el país a través de un e-commerce personalizado.
De esta manera, pueden vender sin stock y sin tener que preocuparse por el
envío, facturación y cobro de sus ventas.
Para más información: agoahome.com