“Venimos a mejorar lo existente en venta directa multinivel”

[28 de junio de 2021] AGOA es una empresa argentina de venta directa multinivel, nacida en agosto del 2019. Con un crecimiento en ventas del 600%, la empresa -que ya está presente en Argentina, Estados Unidos y Paraguay- empodera a las personas ayudándolas a construir su propio negocio, ofreciendo tres categorías de productos que engloban artículos para el hogar, nutrición y bienestar, y cuidado personal. Lo cuenta en esta entrevista Rafael Mendoza, fundador y CFO de la compañía.

A partir del exponencial crecimiento que registró AGOA en 2020 con su línea AGOA HOME -con la llegada de la pandemia, los hábitos alimenticios se modificaron y el estar más tiempo en el hogar, ha generado un mayor interés por cocinar casero y comprar insumos para poder hacerlo- la marca redobló la apuesta e incursionó en el segmento de nutrición y bienestar (Wellness), con HÖVEN: una línea que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales, control de peso y cuidado de la piel. De esta manera, se afianza la esencia holística de la compañía, con la combinación de la cocina saludable y la suplementación nutricional.

El equipo multidisciplinario de AGOA -Gregorio Giarusso, CEO & Co-Founder, Rafael Mendoza, CFO & Co-Founder y Eduardo Schlottmann, CMO & Co-Founder- combina más de 70 años de experiencia en la industria de venta directa multinivel, finanzas corporativas, startups y desarrollo de nuevos negocios.

“Estamos muy entusiasmados con el enorme crecimiento que está teniendo
AGOA. La excelente repercusión que conseguimos en Argentina nos dio un gran impulso para seguir invirtiendo y apostar a la expansión internacional, dando los primeros pasos en Paraguay y Estados Unidos. En el año 2020 facturamos USD 900 mil y aún habiendo reinvertido parte de nuestras utilidades logramos, a su vez, recuperar más de la mitad de nuestra inversión inicial. En 2021, ya con 3 mercados operativos, nuestro objetivo de facturación es de USD 1,5 millones. La respuesta de la gente es muy positiva y nuestros emprendedores, además de ser
cada vez más, se muestran muy motivados”.

Rafael Mendoza

AGOA trabaja sobre tres pilares fundamentales para su negocio: sus emprendedores, a quienes capacita continuamente y ofrece las mejores
ganancias; productos de calidad que son fácilmente vendibles, y el plan de
compensación que recompensa a las personas brindándoles excelentes ingresos económicos.

“La llegada de la pandemia nos desacomodó a todos, pero desde AGOA
supimos capitalizarla, facilitándole a nuestros emprendedores herramientas digitales para que puedan hacer su propio negocio sin moverse de sus casas. Esto nos ayudó a dar un salto exponencial en cuanto a ventas y a cantidad de nuevos recursos humanos que se quisieron sumar a la propuesta”, comentó Gregorio Giarrusso (CEO & Co-Founder). A diferencia de otras empresas que hay en el mercado, AGOA desarrolló un modelo digital sin precedentes en la industria, donde sus emprendedores independientes tienen acceso a una oficina virtual AGOA, que les permite hacer sus compras por medio de una tienda virtual y, a su vez, realizar ventas a todo el país a través de un e-commerce personalizado.

De esta manera, pueden vender sin stock y sin tener que preocuparse por el
envío, facturación y cobro de sus ventas.

Para más información: agoahome.com

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