“Hay una generación dispuesta a ayudar desde el corazón”

Fernando Vienni, candidato a concejal en Ituzaingó (Unión Celeste y Blanco +Valores), explicó sus propuestas en Puro Contenido Radio. La mirada puesta en la educación, la seguridad y en la inclusión, además del aliento a las Pymes, parte de los ejes de sus iniciativas.
Hay una tendencia que ha crecido en los últimos años; la participación de sectores evangélicos en la política tradicional. Es el caso del pastor Fernando Vienni, que es candidato a concejal en Ituzaingó, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Vienni cuenta que “en el año 2001 tuve la posibilidad de trabajar con los cartoneros, donde le dábamos de comer a cientos de personas en los diferentes puntos del Tren Blanco y fui su pastor, con 28 años”. En esa época, detalla “yo también Perdí todo y una de las cosas que me llamó mucho la atención es haber visto cuánta gente como yo había en la calle y con lo poquito que tenía empecé a asistir”.

“Siempre me pregunté el porqué de estar adentro de las cuatro paredes y el porqué de que los gobiernos necesiten de nosotros. En ese sentido nosotros entendemos que cada iglesia es un punto de ayuda social, pero nunca recibimos ayuda política porque en ese momento uno se somete al candidato, al partido. Nosotros siempre decimos que nuestra ayuda viene de Dios”, explica Fernando Vienni, que está al frente de la Iglesia Cristina del Oeste.

Asegura que “más allá del llamado político hay personas que el trabajo lo hacen gratuitamente todos los días, sin que nadie los vea y creo que es el tiempo de esas personas y de ese cambio que estamos necesitando para nuestro país”.

Cómo puede ser que qué el país esté así y desde ahí hasta ahora la necesidad fue cada vez mayor

Vienni sostiene, al hablar sobre la corrupción, que eso ya está escrito en la Biblia; “la Biblia es un libro que tiene todo mas allá de la religión que uno tenga y dice que por la corrupción de los gobernantes empobrecen los pueblos. Está todo escrito cuando uno conoce la verdad, es lo que dijo Jesús: conoceréis la verdad y la verdad los hará libres”.

En cuanto a las propuestas concretas, Vienni aseguro que en materia de educación, se estuvo reuniendo con diferentes actores del sector y “desde una lamparita quemada hasta un aire acondicionado que no anda, hay muchos cambios edilicios y a nivel enseñanza para hacer”.

Con relación al tema de la seguridad, detalló que tienen un proyecto para “encapsular Ituzaingó con cámaras y con un sistema que se usa a nivel mundial, en dónde la persona antes de venir a robar acá va a tener que ser muy guapo, porque queda todo registrado y va a estar todo monitoreado”.

“O hacemos historia o nos quedamos en el lugar, quejándonos de cómo lo hacen otros”, aseveró, para reafirmar el compromiso de la participación en la política electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *