“A nosotros como club, Diego nos agranda”

Darío Vaccarini es el vicepresidente de la Fundación Social Argentinos Juniors y adelantó en Puro Contenido Radio el evento que tendrá lugar el sábado 30 de octubre en el Estadio Diego Armando Maradona, justo el día en que el 10 cumpliría 61 años. La tarea solidaria de la Fundación, el proyecto Ser Semillero y la presencia de Diego, siempre como marca que ilumina.
El sábado 30 de octubre será el primer cumpleaños de Diego Maradona sin la presencia física del propio Diego y en ese contexto, la Fundación Social Argentinos Juniors organiza un evento en el estadio que lleva el nombre del 10, que tiene un objetivo solidario: sostener el programa de viandas para las meriendas los jugadores de las inferiores del Club.

Darío Vaccarini, el vicepresidente de la Fundación, contó que la fecha es fuerte en muchos sentidos, primero “porque Diego es el hijo pródigo que tenemos los hinchas de Argentinos y porque venimos de los festejos hace pocos días, cuando se cumplió el aniversario de su debut en primera división”, en referencia al 20 de octubre de 1976.

Vaccarini contó que el evento se viene armando desde hace un tiempo; “desde el club, junto con la Fundación le quisimos dar una vuelta para aprovechar la masividad de la concurrencia que pensamos vamos a tener, para que además la gente pueda colaborar con las divisiones inferiores del club”.

Esto significa canjear las entradas por alimentos para merienda, porque la Fundación trabaja junto con el Fútbol Amateur para la contención y la ayuda con todos los chicos de las divisiones inferiores.

¿Es también una apuesta al propio desarrollo del Club?

Sí, la Fundación Social Argentinos Juniors surgió el año pasado en plena pandemia y la idea era empezar a trabajar en distintos aspectos, no solo en lo pura y exclusivamente solidario. Pero a la pandemia nos hizo incursionar en un tema en el que todavía no estábamos preparados. Estuvimos todo el año pasado trabajando exclusivamente con el tema social, con los vecinos del barrio, con los socios de Argentinos que la estaban pasando muy mal, los vitalicios, los jubilados. Realmente nos dedicamos a hacer más asistencia que lo que nos habíamos propuesto como Fundación.

Vaccarini relató que “de a poquito se van enderezando las cosas, siguen habiendo muchas necesidades y seguimos trabajando sobre ellas, pero empezamos a poner en marcha montón de ideas que nosotros teníamos y comenzamos a planificar proyectos a futuro”.

Vaccarini contó que uno de esos proyectos es “Ser Semillero”, dónde estamos trabajando con todo el Fútbol Amateur de Argentinos, no solo en las carencias o ausencias de los chicos, sino en lo que tiene que ver con los derechos del niño, las complicaciones se pueden tener las familias en sus casas, la vulnerabilidad. Queremos que el pibe una jugar a la pelota y solamente tener su cabeza eso y no todo un entorno que hoy es bastante complicado”.

El partido del sábado 30 de octubre

La excusa del evento va a ser un partido de fútbol entre el equipo de los Cebollitas, dónde comenzó a jugar Diego en Argentinos y los campeones del ’85: obviamente, dijo Vaccarini, “reforzado con gente más joven y con figuras actuales para hacer un partido más atractivo. Además, va a haber actores periodistas pitados bandas musicales iban haber Alguna sorpresa que darán que hablar, aprovechando toda la tecnología vamos a ver si lo tenemos a Diego también”.

¿Cómo hago la reserva?

Los socios y socias de Argentinos Juniors tendrán una pre-reserva exclusiva hasta el lunes 25/10.
A partir del martes 26/10, será habilitado para todas las personas interesadas en asistir.

Todas las reservas previas se realizarán a través del sitio http://controlfutbol.ar/gestionevento. A partir de este momento queda abierta la inscripción hasta agotar la capacidad habilitada.

En la web deberán ingresar con su número de socio/a y DNI. Para quienes tengan conformado grupo familiar, el titular podrá hacer la reserva para el resto de los integrantes. Los no socios e invitados podrán registraste en la misma página inmediatamente habilitado la sección. Una vez realizada la inscripción, les llegará un correo de confirmación. Si no recibís por mail tu comprobante, no te preocupes. ¡Lo podés descargar en el mismo sitio web!

¿Cómo obtengo la entrada?

Con la reserva previa a través de http://controlfutbol.ar/gestionevento, obtendrás tu comprobante que indicará la ubicación que elegiste (podés tenerlo físicamente o impreso). Con dicho comprobante, deberás retirar tu entrada física a cambio de un combo de merienda.

Más información en la web de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.