“Aplicamos el conocimiento científico al ámbito del cannabis”

Federico Karp, biotecnólogo y co-fundador de Scitiva, comentó en Puro Contenido Radio las dos líneas principales de desarrollo de esta startup: “Trabajamos en formulaciones con biotecnología y nanotecnología y en el kit Scitiva, un electrodoméstico para que los usuarios puedan elaborar su propio extracto de Cannabis en casa”, destacó.

“Estamos combinando extractos cannábicos con biotecnología y nanotecnología para mejorar sus vías de aplicación y su impacto en el organismo”, explicó el emprendedor.

Karp comentó que uno de los obstáculos para avanzar en este desarrollo es que “hoy solo los laboratorios farmacéuticos acceden a materia prima para desarrollar formulaciones. De todos modos no nos desalentamos, creemos que estas regulaciones son para hacer la trazabilidad del uso del Cannabis y pronto se va a abrir la importación para que empresas como la nuestra podamos fabricar extractos”.

Además de Federico Karp, conforman el equipo de Scitiva Juan Manuel Battagliotti, también biotecnólogo, Santiago Ramayo, licenciado en Administración de Empresas, y Valeria Rodríguez, diseñadora industrial. 

Por lo pronto, los emprendedores desarrollaron un kit para obtener extractos y elaborar aceites de Cannabis en el hogar, que fue presentado en la Expo Cannabis. El dispositivo, muy similar a un electrodoméstico como una juguera o una cafetera, permite realizar el proceso de elaboración del aceite en casa.

“La forma de extracción del cannabis es conocida, nuestra innovación consiste en llevar este kit a los hogares”, aclaró Karp.

El kit está en etapa de validación y en proceso de patentamiento, para de este modo también conseguir inversores. Alrededor de marzo se lanzará una preventa. “Queremos hacer un feedback con los usuarios para optimizar su funcionamiento”, comentó Karp.

Los laboratorios farmacéuticos ofrecen aceites, pero aquellos que les resultan más redituables. Con nuestro kit, las personas van a poder desarrollar sus propias formulaciones y acceder a ellas para mejorar su salud.

Este emprendimiento está siendo incubado dentro en el Parque Tecnológico de la Universidad Nacional del Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.