Contundente respuesta desde la Provincia a las medidas británicas sobre la pesca en Malvinas

La Cámara de Diputados Bonaerense aprobó el proyecto de declaración que repudia las restricciones impuestas por la Comisionada de las Islas Georgias y Sándwich del Sur, en nombre de Gran Bretaña, sobre la navegación y pesca en aguas argentinas, así como la construcción de un nuevo puerto en Malvinas. La iniciativa fue motorizada por el diputado Gustavo Pulti.

El diputado provincial de Unión por la Patria Gustavo Pulti, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, fue el impulsor de esta iniciativa que busca defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el mar adyacente.

Durante la sesión, Pulti destacó la obligación constitucional de proteger este territorio, haciendo referencia a la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Argentina y a las resoluciones de las Naciones Unidas que respaldan los derechos argentinos sobre las Islas.

“Esperamos que esta declaración de repudio llegue al Presidente y a la Cancillería para que cumplan con la Constitución y las resoluciones de Naciones Unidas”, señaló el legislador, enfatizando la importancia de que el gobierno nacional defienda activamente la soberanía argentina.

El proyecto advierte sobre los planes de Gran Bretaña para construir un mega puerto en Malvinas, lo que constituye una grave violación de los derechos legítimos de Argentina sobre las Islas y busca afianzar la apropiación ilegítima de un territorio argentino, con el objetivo de proyectar su influencia geopolítica sobre la Antártida.

Un llamado de atención.


Las cámaras bonaerenses, durante la apertura 2024 del año legislativo.

Expresa un fuerte rechazo a las medidas unilaterales tomadas por Gran Bretaña, que amplían su control sobre una extensión adicional de 166,000 km² en aguas argentinas, violando la legislación nacional, la soberanía territorial y los intereses pesqueros de Argentina. Además, advierte sobre los planes británicos de construir un mega puerto en Malvinas, lo que constituye una seria violación de los derechos legítimos de Argentina y busca afianzar la apropiación ilegítima de un territorio argentino.

Esta decisión de la Cámara de Diputados Bonaerense refleja el firme compromiso del pueblo argentino en defensa de su soberanía y territorio, instando al gobierno nacional a tomar medidas contundentes para proteger los intereses del país en relación con las Islas Malvinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *