Poner la clave es dar la cara, la era de la biometría

[5 de agosto de 2021] El auge de las estafas digitales tiene un efecto directo en la implementación de medidas de seguridad biométricas que cada día ganan más terreno. El tema lo cuenta en Puro Contenido Radio, el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

Se trata de una nueva solución tecnológica que está implementando la procesadora de medios de pago para bancos y fintech Credencial. Es de reconocimiento facial y utiliza inteligencia artificial para validación de identidad y prevención de fraudes que ya utilizan 10 billeteras digitales en la Argentina y la región.

Para poder aplicarlo dispone de una base de datos de validación de documentación e identidad en 160 países y tecnología de última generación que facilita la seguridad y el acceso a los usuarios.

“La biometría está teniendo un desarrollo exponencial y es un salto cuántico con relación a la validación de identidad. Hoy vemos este tipo de soluciones en los bancos, en la salud y cada día más en las billeteras digitales, pero es tan sólo el principio de un nuevo mundo, donde la clave es uno mismo, con tu cara, tu huella, tu voz, tu iris y hasta tu patrón de venas”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

“Los servicios de identificación y autenticación biométricos aplicados a bancos, fintech o retailers, agilizan la incorporación de tecnología aplicada a mejorar la seguridad y usabilidad de diversas plataformas y aplicaciones con una ecuación sumamente conveniente porque se incluyen en el servicio “llave en mano” que se le ofrece a las compañías”.

Jorge Larravide

La biometría es una tecnología clave para la reducción y eliminación de fraudes, que como indica el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2020 de Minsait, el 68% de los encuestados de la industria de medios de pago sostiene que el principal desafío para la industria es lo referido a Fraude y Seguridad.

Las ventajas de los sistemas de reconocimiento biométricos son tanto para los usuarios finales como para las compañías.

Para los usuarios es muy importante tanto por la comodidad como la facilidad de estos sistemas que no exigen memorizar incontables pasos y claves y permiten mayor cantidad de trámites online que antes de la biometría solo eran presenciales, como por ejemplo la apertura de una cuenta bancaria que hoy se hace con una app.

Para las compañías, Fintech, Bancos, Retailers es fundamental porque eliminan los riesgos de fraude y además evitan pérdidas económicas considerables relacionadas
con la imposibilidad de repudio de las operaciones ya que se garantiza que quien realiza la operación es realmente el usuario y luego no podría desconocer que realizó esa transacción.

“La biometría devuelve en el 2021 la facilidad y la veracidad de la palabra dada, tu identidad es tu propio respaldo, no importa qué tengas, importa quién sos” concluyó Larravide.

Link a la web de Credencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.