Cumbre de Cambio Climático: “Es mal signo que no participen representaciones de alto nivel de China y Rusia”,

Pablo Canziani, físico e investigador del Conicet especialista en Cambio Climático, analizó en diálogo con Puro Contenido Radio las perspectivas de la COP26 al finalizar la primer semana de negociaciones. “Al final de la cumbre tendría que haber un documento conjunto para mejorar los compromisos de reducción de emisiones del Acuerdo de París”, señaló.

“En 2007 el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático)  nos dió una ventana de oportunidad hasta 2030 para ejecutar los cambios  necesarios a fin de evitar un calentamiento global mayor a 1.5 grados (respecto de los niveles pre industriales). Yo tengo mis dudas de que esto vaya a lograrse, viendo el comportamiento de los Estados”, apuntó el científico.

Canziani dirige en Argentina el programa Acre.Ar de Ciencia Ciudadana para la detección  y digitalización de documentación pública y privada que contenga observaciones meteorológicas históricas.  “Tener datos históricos del Clima nos ayudará a mejorar los modelos de proyecciones climáticas a futuro”.

“Las personas pueden participar buscando y digitalizando estos documentos y también tenemos un programa para escuelas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.