“Desde las calles se siente el compromiso de niños, jóvenes y adultos, dentro de la Cumbre hay discursos, pero estamos esperando la acción”

Carolina Díaz, Sol García Y Lis Piñeiro, voluntarias de la Asociación Proteger, comentaron en Puro Contenido Radio, desde Glasgow, Escocia, sus impresiones al finalizar la primer semana de la Cumbre Climática, Cop26.

“No se nos permitió entrar como observadores a las negociaciones”, comentó Carolina Díaz en el comienzo de la charla. “No estaríamos alcanzando el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C”, señaló por su parte Lis Piñeiro.

“Desde las calles se siente el compromiso de niños, jóvenes y adultos exigiendo acciones. Dentro de la cumbre hay frustración por no poder participar en las negociaciones. Y hay discursos pero estamos esperando la acción”, destacó por su parte Sol García.

Las activistas viajaron desde Argentina para presentar en la cumbre climática un proyecto de viviendas sustentables, huerta y espacios culturales para la comunidad Quom en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.