El libro como camino de la aventura en la vida

[24 de febrero de 2021] Entrevista con la escritora Patricia Bottale, autora de “Sin rouge”, libro de cuentos reciente lanzado por Editorial Planeta. Es una serie de relatos literarios, que tienen como protagonista a diferentes hombres, a los que la autora les pone voz.

La autora recorre el universo masculino, a través de sus historias, sus anécdotas, sus proyectos y también sus miedos. En el endiablado encuentro entre un sentimiento y un hecho y en las infinitas posibilidades de la palabra cuando es utilizada con maestría.

“Sin Rouge”


Un hombre se plantea qué hace viviendo esa vida, un linyera atraviesa una ciudad seguido por su fantasma, un anticuario encuentra la razón de su exilio interior, una amistad parida por la broma de un bolichero en plena pampa, un viaje en busca de las raíces y lo inevitable, los recovecos de la memoria del horror, una vida que se esfuma y dice todo en veinte palabras, un disparo que espera varias décadas para hacer blanco, una boda que sirve de venganza ¿Qué es real en la ficción, qué es ficción en la realidad?

Acerca de Patricia Bottale


Nació en Rosario. Es escritora de narrativa y poesía. Colaboradora de revistas y diarios nacionales e internacionales. Directora del taller literario “Palabras a Bordo”. Directora de cursos de redacción en instituciones públicas y privadas. Es autora de “Un lugar para Francisco”, obra musical cuyo mensaje fue reconocido por el Vaticano. Oradora de TEDx 2019, con su charla motivacional “Con tinta en la sangre”.


Entre sus obras figuran “Cati Tarsitano, una artista”, “Todas”, “Costa Bouchard”, “El otro espejo”, “Un lugar para Francisco”, seis antologías de sus talleres de literatura y participación en antologías de narrativa y poesía en Argentina y Uruguay.


Para el arte de tapa del libro de Patricia Bottale, Editorial Planeta eligió una imagen del destacado artista Gustavo Macri.


El libro ya se encuentra disponible en las principales librerías de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Uruguay y, al igual que sucede con los lanzamientos más esperados, “Sin Rouge” se encuentra también disponible en su versión eBook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.