“El limón produce efectos muy beneficiosos en el organismo”

[30 de septiembre de 2021] Se conmemora el Día Mundial del limón. Nuestro país es uno de los principales productores de esta fruta, que tiene múltiples beneficios para la salud y que está cada vez más incorporada a los hábitos de consumo. En Puro contenido Radio dio detalles sobre el tema la Licenciada en Nutrición Cristina Maceira.

Los cítricos cumplen un papel protector para la prevención de la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular, la prevención de la formación de cataratas, diverticulosis e hipertensión.


Los limones en particular son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, que confieren diversos beneficios para la salud, como el alivio de la fatiga.

Características

También tienen una alta capacidad antioxidante (previenen el envejecimiento de las células del cuerpo), algo fundamental para mejorar nuestro mecanismo de defensa.

  • La Vitamina C de los cítricos puede proteger a las personas contra la mortalidad cardiovascular y sirve para prevenir y tratar la neumonía.
  • Los flavonoides presentes en la pulpa, sirven para la defensa contra la radiación UV o la agresión de patógenos.
  • Se recomienda combinarlo con arándanos o té verde para potenciar su efecto antioxidante.

La producción mundial de limones se ubicó en 2020 en torno a seis millones de toneladas en 2020. Argentina fue el principal país productor, con 1.471.000 toneladas.

De esta manera, se convirtió en el principal procesador de limón del mundo, con 70% de la molienda global. “Los cítricos en general y los limones en particular son alimentos nobles, versátiles y con grandes propiedades para el bienestar y la salud”, había señalado el director comercial de Fruta Fresca de la empresa citrícola San Miguel, Juan Martín Hilbert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.