“El Piojo José Yudica fue una persona excepcional”

[23 de agosto de 2021] Falleció José Yudica a los 85 años. Fue futbolista y director técnico, campeón en varios equipos y su figura la recordó en Puro Contenido Radio José Pepe Castro, dirigido por Yudica en el emblemático Argentinos Juniors de los años 80.

“Ni los vestuarios de antes, ni los planteles, eran como los de ahora” señala José Pepe Castro, destacado delantero del Argentinos Juniors campeón de América en 1985 cuando contextualiza la importancia de José Pepe Yudica.
“Estábamos muy contentos cuando supimos que venía el Piojo José Yudica. Su mirada transparente, nos hizo creer y no nos equivocamos, que no iba a haber un engaño”, recuerda.

“El Piojo tenía un gran manejo del vestuario y una personalidad avalada por sus fundamentos”

José Pepe Castro

El ex jugador aseguró que Yudica fue “un tipo que supo manejar el grupo y con jugadores que pisaban fuerte y sin él no hubiéramos sido campeones de América”

Pepe Castro, de una extensa carrera como jugador rememora; “tengo el más grande de los recuerdos del Piojo Yudica y es una de las muertes qué más me duelen y me entristecen, porque era un tipo digno que no tuvo el reconocimiento que debería tener”.

Fue un tipo que no dirigió la Selección, dijo Pepe Castro “porque no comulgaba con las relaciones públicas, con las concesiones que no quería. Una persona excelente y los que me conocen, saben que nos regaló elogios”.

José Piojo Yudica

Carrera de Yudica como Jugador
Sus equipos como DT

La trayectoria de Pepe Castro

La etapa de Pepe Castro en Argentinos Juniors


Debutó en 1975 en Vélez Sarsfield donde fue figura sobresaliente.


En 1982 integró las filas del club Independiente de Avellaneda.


Entre 1983 y 1987 estuvo en Argentinos Juniors donde es bicampeón nacional en 1984 y 1985, campeón de Copa Libertadores en 1985 tras vencer a América de Cali, subcampeón de la Copa Intercontinental 1985 tras igualar con la Juventus de Italia 2:2 (gol incluido de Castro) y caer en lanzamientos penales. Además consiguió el título de la Copa Interamericana 1986 al derrotar 1:0 a Defence Force de Trinidad y Tobago. Con el club de la Paternal jugó un total de 216 partidos.


Entre 1988 y 1990 jugó en Unión de Santa Fe, club que militaba en la Primera B Nacional, con el que logró (al finalizar la temporada 1988/89) el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras vencer a Colón de Santa Fe en las dos finales por la segunda plaza (el campeón en esa temporada fue Chaco For Ever). En 1990 pasó por San Lorenzo.


En 1991 emigró a Chile para jugar por el club Universidad de Chile, donde fue el goleador del equipo con 11 tantos en 27 partidos. Frente a Palestino en el Estadio Santa Laura por la tercera fecha del campeonato anotó su gol más pintoresco de su carrera, en el 6:0, así hace referencia a aquel gol: “frente a Palestino tuve la osadía de arrodillarme en la línea de gol y empujar la pelota con la cabeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.