“El principal desafío para la Provincia es mejorar los aspectos de la fiscalización tributaria”

Sergio Chouza es economista e investigador del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Pasó por Puro Contenido Radio para analizar el Presupuesto 2022, que se está debatiendo en el Congreso Nacional. Además, presentó las principales variables del estudio que, desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, hicieron sobre el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.

Informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda:

PRESUPUESTO PBA 2022

-La Ley de Leyes en la Provincia de Buenos Aires reafirma el rumbo de estos dos últimos años: siguen aumentando los recursos para educación, política social, salud y seguridad.

-La provincia de Buenos Aires reestructuró su deuda en moneda y ley extranjera con acreedores privados.

-El acuerdo alcanzado contempla un alivio financiero de US$ 4.600 millones de dólares entre 2021 y 2027, lo que permitirá una mayor inversión en infraestructura.

-La reestructuración de la deuda pública permitió reducir el 59,0% de la carga de los servicios de la deuda y destinar esos recursos a áreas estratégicas.

-Esto cambia de plano las prioridades de Gobierno, que corren a los intereses de la deuda del centro de la escena en favor de la inversión social y en seguridad.

-A fin de elevar la competitividad de la provincia de Buenos Aires se proyecta seguir incrementando la inversión en obra pública para el 2022.

-Desde 2019 las partidas vinculadas a infraestructura y vivienda crecieron un 120% promedio.

InfografiaUNDAV-Presupuesto-PBA-2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.