“El problema de la Argentina es la extrema riqueza”

[26 de julio de 2021] Entrevista en Puro Contenido Radio con Martín Hourest, economista y pre-candidato a diputado nacional por Alternativa Ciudadana, en la Ciudad de Buenos Aires. “Uno mira lo que está pasando en Argentina y ve un país que hace una década que no crece y que ha vivido situaciones de pobreza y vulnerabilidad crecientes”, sostiene Hourest, que forma parte de este frente conformado por Comunes, Libres del Sur, sectores del Partido Socialista e independientes.

“Quiero empezar con una confesión personal uno tiene muchos años de actividad pública y no tantos de figuración. Pero la preocupación por lo que le acontece a cada hombre y mujer que está a la intemperie lo tengo lo tengo incorporado en mi ADN”.

Martín Hourest

¿Hay espacio en una campaña electoral para discutir con otra lógica, sobre las cuestiones estructurales?


Tanto los que están en el gobierno como los que están en la oposición tiene una cuestión que digamos, perdóname que lo diga de una manera tan brutal: la Argentina a pesar de invocar a un ideal igualitario se ha convertido en un país elitista, profundamente elitista; en materia económica porque el poder está más concentrado y también en la política porque en un ‘tomála vos, dámela a mí’ la gente está para decorado. Cómo decirlo de una manera que no suene fea; está para sumar para que algunos cambien de empleo, no para decidir ella.

“Entonces cuando uno mira lo que está pasando en Argentina un país que hace una década que no crece que ha vivido situaciones de pobreza y vulnerabilidad crecientes, me parece que la no participación o rehuir de una participación directa es absolutamente negativa”.

Involucrarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.