El reclamo de los vecinos de Caballito para que no destruyan la avenida Honorio Pueyrredón

Tras el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para convertir la avenida en un parque lineal, Gustavo Torchinski de S.O.S Caballito contó en Puro Contenido Radio, las falencias del proyecto. “Lo que dicen que van a hacer como un parque no son más que macetones”, sentenció.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, los vecinos y vecinas realizarán este miércoles 22 de diciembre a las 19:00  un nuevo corte de calle, esta vez en el corazón del barrio, Acoyte y Rivadavia.

El reclamo se concentra en que el gobierno porteño cancele el proyecto para construir un supuesto parque lineal sobre una mano de la Av. Honorio Pueyrredón, ya que sólo profundizará el caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio.

Si bien es cierto que Caballito necesita más espacios verdes públicos, los vecinos consideran que este proyecto traerá más perjuicios que beneficios al barrio y que el parque debe construirse sobre el playón ferroviario que se encuentra detrás del club Ferro, un predio que cuenta con más de 15 hectáreas y sobre el cual podrían acordar el gobierno porteño y el nacional para hacerlo.

Denuncian que el proyecto de parque lineal no fue consultado ni planificado con la comunidad, sino que se impone de manera anti-democrática. Por este motivo, exigen la suspensión del proyecto y la creación de un canal de diálogo con las autoridades de la ciudad para analizar diversas propuestas que incrementen los espacios verdes de Caballito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.