“En cinco años pensamos llevar la carne cultivada in vitro al mercado”

[18 de julio de 2021] A comienzos de julio se llevó a cabo la primera “degustación” de carne bovina cultivada in vitro por especialistas del laboratorio argentino Craveri. Para conocer más sobre este desarrollo tecnológico, en Puro Contenido Radio entrevistamos a Laura Correa, Directora de la División Bioingeniería de Laboratorios Craveri a cargo del proyecto B.I.F.E (Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados).

“Lo que hacemos es tomar una muestra del tejido del animal y con los estímulos adecuados, podemos generar el músculo fuera del animal, en el laboratorio, con técnicas de agricultura celular”, comentó Correa.

La bioingeniera estimó que “de acá a cinco años podremos producirlo a escala y a un costo competitivo. Hoy, la forma en que producimos alimentos y proteínas está siendo cuestionada por su impacto ambiental, por esto proponemos esta alternativa sustentable.

“Hoy se utilizan un montón de recursos para la cría de un animal: agua, alimento, terreno, durante varios años. Con nuestra técnica, podemos lograr el primer lote de carne en solo cuatro semanas”, aseguró.

En cuanto al sabor y la textura de la carne cultivada, Correa destacó que es muy similar a un nugget o hamburguesa.

El gusto

Correa señaló que la tecnología que subyace a la carne cultivada es “la bioingeniería de tejidos con un fin terapéutico, para reemplazo de órganos. Algo que el laboratorio Craveri investiga desde 1996”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.