“Es necesario pasar del dicho al hecho”

Enrique Konstantinidis, asesor de Política Climática de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, adelantó en Puro Contenido Radio los datos sobre los consumos de energías, que describe el Reporte 2021 de Transparencia Climática. Los detalles serán ampliados en la tarde del jueves 14 en una actividad virtual que organiza FARN.

Según el Climate Transparency Report 2021 se lanzó a nivel global. Del informe se desprende que las energías renovables aumentaron el suministro de energía en todo el mundo, pero también lo hizo el consumo de carbón y gas.

El mismo jueves, a las 15, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) presenta el webinario “Compromisos climáticos: la urgencia de pasar del dicho al hecho”, en el que, plantean desde FARN “abordaremos los puntos centrales del reporte y la situación de nuestro país respecto a los compromisos asumidos para la mitigación del cambio climático”.

¿Qué está pasando con las energías renovables en la Argentina?

Desde FARN sostienen que las energías renovables tienen, desde siempre, un gran potencial en nuestro país. Esto es bien sabido, y durante un breve lapso de tiempo se pudo comprobar los beneficios de la generación con fuentes de energía renovable. Sin embargo, desde hace tres años no ha habido mayores desarrollos debido a la crisis económica y, principalmente, la falta de condiciones habilitantes al sector, en contraposición con los incentivos que recibe el sector de los hidrocarburos.

“Es extremadamente decepcionante que haya pasado una década desde el compromiso de racionalizar y eliminar gradualmente los ineficientes subsidios a los combustibles fósiles, pero los miembros del G20 siguen inyectando miles de millones de dólares estadounidenses en combustibles sucios, que provocan el cambio climático”, sostuvo Enrique Maurtua Konstantinidis.

Para acceder al webinario de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.