“Este tiempo de pandemia nos dio una aceleración increíble”

Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group y Director de Aseguralo.com, explicó en Puro Contenido Radio el desarrollo de Aseguralo+, la plataforma digital para la distribución de seguros a través de alianzas comerciales. “Esto viene permanentemente cambiando el modo de consumo de las personas: hoy trabajamos en cómo entramos en el momento oportuno y que el asegurado o cliente tenga en tres clics una necesidad cubierta”.

Aseguralo.com, el Broker de Seguros 100% digital, es una propuesta destinada a empresas de diferentes mercados, como Finanzas, Retail, Turismo, Gaming y Movilidad Urbana, entre otras, integrar su plataforma online para ofrecer a sus clientes la contratación de seguros con todo el soporte de Hawk Group. Todo esto desde su sitio web y con su propio look and feel.

Los Brokers de Seguros también podrán ofrecer a sus clientes, a través de la herramienta digital de Aseguralo+, una forma más ágil e intuitiva para la cotización y emisión de seguros, la gestión de pólizas y siniestros, y más.
Aseguralo.com presenta Aseguralo+, un broker digital de marca blanca que se adapta a diferentes canales para la comercialización de seguros. De esta manera, permitirá la distribución de seguros a través del sistema financiero tradicional y diversos canales comerciales, como Insurtech, Fintech, Retail, agencias de turismo de primer nivel, el mundo gamer y otros verticales del mercado que cuenten con una amplia cartera de clientes cautivos y quieran ampliar su oferta de productos y servicios.

“Nuestra software factory Andrómeda Latam, gracias al impulso de la aceleradora Neutrón, ha destinado una parte importante de sus recursos y ha trabajado a los largo de casi tres años en el desarrollo de Aseguralo+, un broker digital de clase mundial que podrá integrarse fácilmente en diferentes canales comerciales, incluyendo el sistema financiero tradicional y fintech, pero también corporativos de múltiples mercados, además de brokers de seguros e insurtech”, dijo Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group y Director de Aseguralo.

“La fortaleza nuestra es el dinamismo, nos adaptamos comercialemente a las necesidades para llevar a cabo un negocio en tiempo y forma”

La innovadora plataforma fue desarrollada por Andrómeda Latam y acelerada por Neutrón, que forman parte del grupo empresario Hawk Group. “Con nuestro equipo de desarrolladores ampliamente capacitados en las últimas tecnologías, mediante la utilización de metodologías ágiles basados en el desarrollo iterativo e incremental, diseñamos el sistema Aseguralo+, un software como servicio (SaaS). Logramos desarrollar una solución Cloud que permite incorporar nuevos clientes de manera rápida, segura y eficaz”, destacó Ignacio Alewaerts, Project Manager de Andromeda.

“Estamos vinculándonos permanentemente para la modernización y la mejora continua de las plataformas que hemos desarrollado”.

“Les ofrecemos una propuesta integral que les permitirá comercializar seguros de forma online a través de nuestro multicotizador pero con su propia identidad de marca, y llegar a sus clientes con una oferta de valor basada en la innovación tecnológica de Andrómeda Latam”, destacó Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo.

“Aseguralo+ hoy nos permite la concreción de acuerdos con empresas de diferentes rubros, como Banca, Retail, Turismo, Movilidad Urbana y Gaming, entre otros, que cuentan con clientes cautivos a los cuales pueden ofrecer desde sus propios sitios web la posibilidad de contratar una amplia cartera de seguros en el momento, sin contratiempos, y con todo el soporte de Hawk Group”, añadió Facundo Elizalde. “Una vez que forman parte del mundo de las insurtech, pueden realizar acciones de marketing digital, por ejemplo a través de redes sociales, para ofrecer a sus actuales y potenciales clientes nuevos productos y servicios, adaptados a sus necesidades, las 24 horas y desde cualquier lugar.”

En este sentido, Aseguralo ya cerró alianzas con empresas de la talla de TTS Viajes, División Gamer University Esports y Ripsa Pagos, entre otras empresas que se anunciarán próximamente.

“De la misma manera, brokers y organizadores de seguros de nuestra red, que tienen una estructura de negocios tradicional, ya comenzaron a incursionar en el mundo digital a través de nuestra probada plataforma –desarrollada por Andrómeda Latam– y con el respaldo de Aseguralo y Hawk Group”, informó Facundo Elizalde.

La herramienta 100% digital de Aseguralo y todas las funcionalidades que incorporará en el futuro próximo, como Inteligencia Artificial para facilitar la colecta de datos de clientes, y biometría para evitar fraudes o agilizar cualquier proceso de negocio que necesite identificación y verificación de personas, estarán a disposición de las alianzas comerciales, customizadas a las necesidades de los clientes de diferentes industrias. “La intención es, desde nuestra estructura, fomentar el uso de toda la tecnología que tenemos a disposición para que puedan ampliar su cartera de negocios con una propuesta de valor a sus clientes”, destacó el CEO de Aseguralo. “Este es recién el comienzo de un plan amplio y ambicioso que nos tendrá trabajando en equipo por un largo tiempo.”

“Una vez que se sumen a la propuesta tecnológica de Aseguralo, las diferentes alianzas comerciales como los brokers de seguros podrán acceder a la estructura que ha desarrollado Hawk Group en sus 75 años de presencia en el mercado asegurador, incluyendo su know how, estructura comercial y soporte post venta, y también al valor que aportan otras empresas de nuestro grupo empresario, como Andrómeda Latam y la aceleradora Neutrón”, comentó Sebastián Larrea.

Aseguralo.com es la plataforma de Seguros Online que llegó para revolucionar la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguro para productos como autos, motos, movilidad urbana, tecnología portátil, hogar, mascotas, salud prepaga, cauciones de alquiler y comercios, entre otros. Cuenta con el apoyo de grandes compañías del mercado asegurador, como Sancor Seguros, San Cristóbal, Mercantil Andina, Orbis, Galeno, SMG, SURA, Zurich y Rivadavia, entre otras.

Acerca de Aseguralo.com

Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Aseguralo es un broker digital de seguros, parte de Hawk Group, que apuesta a la tecnología para ofrecer una experiencia simple y ágil a la hora de cotizar, emitir y gestionar siniestros y pólizas de seguro a la medida de las necesidades de cada cliente. Aseguralo… cuando quieras y de la forma más simple. Más información en www.aseguralo.com

Acerca de Hawk Group

Hawk Group es un broker de seguros nacional e internacional, con una amplia trayectoria en el mercado. Es una empresa orientada a la innovación, enfocada en los negocios corporativos y al desarrollo de organizadores y productores.

Hawk Group cuenta con un equipo de profesionales cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de soluciones con alta vocación de servicio, garantizando calidad, responsabilidad y compromiso. Como socios estratégicos, Hawk Group cuenta con el respaldo de las 20 compañías más prestigiosas del mercado para satisfacer de esta manera la necesidad de cada uno de sus clientes.

Más información en www.hawkgroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.