“Es urgente tratar el proyecto por el derecho al aborto”

[4 de noviembre de 2020] Desde la movilización por el derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, Celeste Fierro, dirigente del MST pidió que el Congreso de la Nación trate el proyecto de Ley este año.

Mientras se movilizaban en bicicleta, a pie o en autos reclamando el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, Celeste Fierro manifestó que “es urgente”. Acto seguido, argumentó que tal vez todavía no se trató porque “lo que están jugando son otros intereses”.

En este sentido, la dirigente del MST indicó que “no pueden seguir poniendo `peros´ y tienen que hacer la presentación y aprobar el proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto. Es el que apoyó la marea verde desde las calles”.

Además, durante el día de hoy hubo acciones en varias ciudades del país. “Es prioridad porque hoy siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos”, afirmó Celeste Fierro y exigió que “en el 2020 el aborto tiene que ser legal”, porque “es una cuestión de voluntad política”.

Por otro lado, contó que esta tarde habrá una movilización hacía la casa del Jefe de Gobierno Porteño pidiendo que se considere profesionales a los y las enfermeras. “Parece que Larreta no quiere escuchar el reclamo”, señaló Celeste Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.