“Estamos en una provincia donde las garantías y los derechos constitucionales no se respetan”

[21 de abril de 2021] Héctor Huespe, abogado de los vendedores ambulantes, feriantes y afines de la provincia de Jujuy, habló sobre la delicada situación institucional que se vive en la provincia del norte de nuestro país. Además un macabro hallazgo de restos humanos en la canchita de fútbol del Barrio Campo Verde, donde desde hace varias semanas hay tensión y represión policial.

Huespe relató que “cómo desde hace cinco años estamos viviendo en una situación crítica en cuanto a lo institucional” y remarcó que “todos los jujeños vivimos inmersos en el medio, en la persecución, te inventan causas, te persiguen con la policía, te arrestan de manera ilegal”. “Es una provincia donde las garantías constitucionales y los derechos constitucionales, directamente no se respetan y es como si no existieran” insistió.

Huspe también esta representando a los vecinos de Campo Verde, quienes fueron violentamente reprimidos por la policía jujeña. El abogado contó que “Campo Verde es un barrio que se hizo hace más de 40 años, es un barrio popular, muy bien organizado con seis hectáreas establecidas para establecimientos educativos y dejaron espacios vedes, un espacio para la iglesia y el centro vecinal”.

El letrado explicó que “dentro de sos espacios se dejo la cancha de Campo Verde, que era un pozo que los vecinos rellenaron” y subrayó que “en marzo de este año, sin previo aviso, la policía sin identificación, sin orden de juez usurparon la cancha de los vecinos que salieron a defenderla”. “Los vecinos están imputados por usurpación a su propia cancha” aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.