Feria Internacional del Libro 2023: un ciclo de lectura y reseñas con mucha emoción

(4 de mayo de 2023)

La Editorial Almaluz celebró un evento especial en el que hubo desde autores firmando ejemplares, hasta alumnos editando su primer libro.

Por Gabriela Peralta

La apertura de dicha presentación se llevó a cabo por la Licenciada Adriana Rodríguez, directora de Editorial Almaluz junto a la licenciada Carmen Terrezza. Los autores y escritores que la acompañaban fueron Roberto Alario, autor de tres novelas: “La vida comienza a los 40”, “Kimowagtris” y “Las flores son para los muertos”; Paulina Sarfson, autora de ” Un pacto”; Patricia Piccito con “Cuentos Villanos” y Adriana Narvaja , de cuya autoría es “Altares secretos”.

Estuvieron presentes las escritoras Nilda Adrover, autora de “Jeremías, Lena escribe”; Elsa Vallejo, quien escribió “Liba ,la señora Pata”; Silvana Basualdo, autora de “Simplemente Silvana” y Norma Borella , cuya obra fue “40 días, 40 poesías”.

También participaron como expositores los escritores Facundo Torralba Agu, autor de “Los piojos van a la peluquería” y “El gigante de la montaña”, Noemí Medina, “Historias de mentiras que también fueron verdad”; Zelma Dumm, “De rarezas y crueldades” y Emanuela Speranza, autora de “Resurge Europa en paz”, que estuvo representada por Beatriz Lacroix.

Todos los expositores dieron una breve reseña de sus obras literarias.

Los escritores coincidieron en la alegría y la satisfacción de estar en la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro, por la importancia que tiene en el ámbito de la cultura y su trascendencia a nivel internacional.

La convocatoria fue masiva en la Sala Gorostiza y poco a poco la velada fue cediendo lugar a un cierre en el que no faltaron agradecimientos y felicitaciones, formando un todo que, en síntesis, no solo incluyó la temática de Editorial Almaluz, sino también el aporte enriquecedor del programa radial “Mundo Almaluz”. Todo se realizó con la presencia de jóvenes entusiastas, dispuestos a sembrar su primera semilla en el apasionante universo literario.

Fue una presentación literaria especial, donde la emoción y el interés por la lectura se hicieron presente.