“Hoy la ciudadanía está muy consciente del cambio climático y de la necesidad de espacios verdes”

[22 de julio de 2021] “Denuncio que se burla la participacion ciudadana y la democracia participativa consagrada en nuestra Constitucion de la Ciudad , el Pacto de San Jose de Costa Rica y su protocolo adicional”, dice María José Lubertino, abogada y titular de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos. En diálogo con Puro Contenido Radio, detalló el negociado inmobiliario, con sus diversos impactos, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere hacer en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

“Resulta increíble que vuelva a insistir por quinta vez con este proyecto rechazado por la ciudadanía , que ademas hoy más que antes, está consciente de los efectos del cambio climático y de la necesidad de espacios verdes y publicos”, agrega la ex diputada.


Por otra parte, Lubertino señala que “la Constitución consagra la recuperación de los espacios verdes y públicos , especialmente los costeros como una manada o clausura pétrea. Les vecinxs queremos la Costa 100% espacio verde y publico”.


Más alla, agrega Lubertino, “de los dudosos antecedentes de cómo llega este predio a manos de Boca Juniors y cómo ese club lo vende, sería bueno destinar ese espacio a las actividades deportivas para las cuales fue concebido y para lo cual hoy tiene norma y/o considera el proyecto que ley de expropiación y destino agroecológico que habíamos previsto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.