Inauguraron un nuevo almacén de productos agroecológicos en CABA

En Puro Contenido Radio dialogamos con Agustín Suárez, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Por Gabriela Ensinck y Pablo Mercau

Se inauguró un nuevo almacén de productos agroecológicos en la ciudad de Buenos Aires de la UTT.

La agroecología como respuesta y posibilidad de acceso a alimentos sanos y trabajo digno. Las leyes pendientes de Agroecología y Acceso a la Tierra, los ejes de la charla con Agustín Suárez.

El nuevo local, que abrió sus puertas el sábado 22 de octubre abrió sus puertas, está ubicado en Rivadavia 3420, en el barrio de Almagro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, “donde las familias vecinas podrán acceder a alimentos de calidad y a un precio justo”, sostienen desde la organización.

“Uno más, más soberanía, más alimentos sanos, un punto de encuentro mas entre productores y consumidores. Mas frutas y verduras agroecológicas”, afirmó Josefina Galán Coordinadora de la Secretaría de Comercialización UTT

“Este nuevo local será un nuevo puente entre la ciudad y el campo, para que la comunidad de familias vecinas se encuentren con frutas y verduras agroecológicas, como así también con productos de almacén de cooperativas amigas”

“Un Almacén más, es una gran conquista de nuestra organización, sobretodo en el contexto que estamos atravesando. Se materializa la comercialización directa, desde las quintas de los productorxs a la mesa de los argentinxs, sin especulación, sin intermediarios”, explicaron desde la UTT.

“Somos el otro campo, somos el campo que alimenta”, explicó Lurdes Guevara, referenta de la Comercializadora de la UTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.