“Jamás hemos tenido un caso de estas características”

[31 de marzo de 2021] El secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Roberto Moreira, se refirió al accionar una agente de la Policía Bonaerense que esposó a una enfermera, tratándola como una delincuente, en la Unidad de Pronta Asistencia de la localidad de Longchamps. El dirigente, además, se refirió a la situación general de los trabajadores en el contexto de la pandemia y la crisis económica.

La enfermera, llamada Claudia Loto, fue esposada por una policía por negarse a realizarle una extracción de sangre a un detenido en un centro de salud de Longchamps De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo ocurrió luego de explicarle a la agente policial que no podía atender al hombre porque no estaba habilitada, además de tener que atender casos urgentes.

Por el hecho se encuentra bajo investigación una sargento de la Policía Bonaerense, aunque por el momento las autoridades de la fuerza no adoptaron ninguna medida.


El hecho alcanzó trascendencia gracias a un video en el que quedó registrada lo ocurrido. Todo ocurió el último domingo cerca de las 14 en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando dos agentes policiales arribaron con un detenido, acusado de un intento de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.