La Cooperativa Nuevo Amanecer brindará leche a comedores y merenderos de Mar del Plata

[28 de enero de 2021] El presidente de la Coooperativa, Fabio Pandiani, firmó un convenio con el Frente Barrial de la CTA para ser proveedor en diferentes puntos de la ciudad. En esta entrevista repasamos la historia de la empresa, su recuperación en manos de los trabajadores y la realidad del sector productivo.

Detrás de la noticia suele haber un contexto, una historia para conocer. Es el caso de la Cooperativa Nuevo Amanecer, que gestionada por sus trabajadores cumple con esas múltiples aristas de los casos de las empresas recuperadas: abandono por parte de la patronal, comienzo de la etapa de hacerse cargo de la operación y en definitiva del propio destino. Luego de la resistencia inicial, el momento de crecer y expandirse.


Hoy, la Cooperativa posee dos plantas de producción de alimentos lácteos (en Mar del Plata y en Tandil), a los que se suman 8 puntos de venta entre ambas ciudades.

Producción y venta


Pero, como la memoria es parte de la dinámica de los trabajadores, en este contexto de pandemia y crisis económica, en una de las ciudades del país más castigadas por el desempleo y la pobreza como Mar del Plata, surge la solidaridad y el círculo virtuoso que los une a los movimientos populares, para poner el hombro y el esfuerzo.


Es la historia de la Cooperativa Nuevo Amanecer. Un espejo donde mirar un país posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.