“La erosión costera se viene acrecentando y deja al desnudo obras que se hacen mal”

[6 de julio de 2021] Juan Cruz De Luna es el presidente de la ONG Surfrider del Partido de La Costa. En Puro Contenido RADIO habló sobre la erosión costera, la pérdida de arena en las playas, y una propuesta avalada por investigadores del Conicet para recuperar arena a bajo costo.

También se refirió a un proyecto para prohibir los plásticos de único uso en el Partido de la Costa (que abarca localidades balnearias desde San Clemente a Mar de Ajó) y una controvertida iniciativa de exploración sísmica de gas y petróleo en el mar argentino, a cargo de la empresa noruega Equinor.

“Nunca se tuvo en cuenta el daño ambiental. Quieren hacerlo frente a Mar del Plata y también frente a playas del Partido de la Costa. Esto impacta en la biodiversidad marina porque hacen explosiones que afectan a la fauna marina”, señaló.

Juan Cruz De Luna

Pero también sostuvo que “tenemos fe de que esto se va a revertir. Ayer hicimos una masiva publicación arrobando al presidente Fernández, el ministro de Ambiente Cabandié y el de Energía Martinez, quienes tienen la posibilidad de decirle No a esta empresa Noruega”.

Además, sostuvo “el tema del gas y el petróleo en unos años va a estar en desuso, porque va a estar superado por las energías limpias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.