La escritura como un camino iluminado

[23 de abril de 2021] Se conmemora el Día Internacional del Libro y dialogamos con la escritora Magela Demarco. Una de sus obras para niños, “Un papá con delantal”, acaba de ser entregada por la Concejalía de Igualdad de Castilla-La Mancha, España, a través del Centro de la Mujer, como uno de los dos cuentos con contenido educativo igualitario a todos los Centros Escolares de Educación Primaria que participan en el proyecto coeducativo “La Igualdad en mi Escuela”. El libro de Magela por ahora, sólo está editado en España.

“Escribir siempre fue para mí iluminar la noche, al menos la mía. No me gusta que esté oscuro. Quisiera que siempre fuera de día. Poner palabras a mis pensamientos, a mis miedos, a las cosas que me desvelan, que me rebelan, a los sin sentidos y contradicciones humanas me es indispensable para caminar en esta humanidad tan compleja y tan incomprensible por momentos. Y por eso, muchas veces apelo al humor. El humor salva, me salva. Y las historias, también”, cuenta Magela Demarco, como reflexión a partir del acto de escribir y de su relación con los libros.

Mini Bio

Es periodista y escritora. Trabajó por 9 años en uno de los diarios más vendidos de Argentina y en el área de Comunicación de Unicef. En 2017 publicó “Mi amigo el mar” en Argentina de la mano de la editorial La Brujita de Papel, en 2018 “Un papá con delantal” fue publicado en España a través de la editorial Bellaterra y en Perú a través de la editorial Bruño y en 2020 “Sola en el bosque”, que se encuentra publicado en Argentina, España y Perú. Este año se han publicado ocho cuentos de su autoría en Perú a través de la editorial Bruño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.