La gráfica recuperada más grande del país y una línea de producción que reduce la contaminación del plástico

[23 de septiembre de 2021] El viernes 24 de septiembre se desarrolla la Huelga por el Clima y con una iniciativa que apunta a reducir la contaminación con el menor uso del plástico, la Cooperativa Gráfica Madygraf se suma a la jornada. En Puro Contenido Radio habló Erica Gramajo, trabajadora de la empresa recuperada hace 7 años. Además, dijo que “necesitamos la expropiación definitiva, porque si no en cualquier momento nos puede llegar el desalojo”.


“Nos fuimos adaptando y tratando de mejorar para seguir adelante con la fábrica”, sostuvo Erica Gramajo, al describir el proceso de los 7 años desde la toma y recuperación por parte de los trabajadores luego del abandono de la empresa Donnelley.

En el marco de la Huelga por el Clima, la cooperativa gráfica Madygraf dará a conocer su nueva adquisición de tres máquinas importadas de China para la confección e impresión de bolsas de papel . Además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso.


Luego de donar más de 200.000 cuadernos a escuelas y producir sanitizantes para hospitales, Madygraf sigue poniéndose al servicio de la comunidad y lanza su pelea por la expropiación definitiva de la fábrica, para resguardar los 110 de puestos de trabajo que funcionan allí.


Viernes 24/09 a las 10am Conferencia de prensa en Madygraf, Garín, Escobar.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/DR6qT1Xf1nKEmTw47

www.madygraf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.