La selección igualó ante Paraguay

[12 de noviembre de 2020, por Gastón Tyburczy] En la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado nacional tuvo un duro rival y no pudo quedarse con la victoria en el Estadio de Boca Juniors. Los goles del empate en uno fueron marcados por Ángel Romero para Paraguay y por Nicolás González para Argentina. El martes visita a Perú en Lima.

En un partido complicado desde lo físico, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no supo encontrar su mejor versión en el primer cuarto de juego. Un gol tempranero de los dirigidos por Eduardo Berizzo hizo que la Argentina entre en pánico cuando desde el punto de penal Ángel Romero cambio la acción por gol y puso en ventaja al equipo paraguayo a los 21 del primer tiempo. Este gol hizo que Argentina encuentre su rumbo a lo largo del partido, fue creciendo de menor a mayor en su nivel de juego.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba a favor de Paraguay, la Selección Argentina busco con su arma poderosa, la pelota parada. El debutante Nicolás González de tan solo 22 años que se desempeña en la VfB Stuttgart Bundesliga de Alemania se encontró con un balón aéreo al final de la primera parte y pudo sentenciar el empate con un frentazo inolvidable para el chico nacido en el partido de Escobar.

Una vez ya en el segundo tiempo la Selección con algunas dificultades a la hora de atacar, propósito del juego que proponía el elenco albirrojo, con pelotas paradas logró arrinconar más al rival. Luego de una muy buena jugada colectiva que termina en gol de Leonel Messi el árbitro brasileño y los integrantes del V.A.R se encargaron de anularle el gol al 10.

En cuanto a las lesiones Exequiel Palacios tuvo que ser reemplazado por Giovanni Lo Celso a los 29 minutos tras sufrir un rodillazo en su espalda por parte de Ángel Romero. El actual jugador del Bayer Leverkusen padece una fractura de apófisis transversas de columna lumbar.

ARGENTINA: Armani; Montiel, M. Quarta, Otamendi; De Paul, Paredes, Palacios, N. González; Messi, L. Martínez, Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

PARAGUAY: A. Silva; R. Rojas, G. Gómez, Balbuena, J. Alonso; G. Giménez, A. Cardozo, Villasanti; A. Romero, Lezcano, M. Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Boca.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Goles: 21m A. Romero de penal (P); 40m N. González (A).

Cambios: 29 m Lo Celso por Palacios (A), 60m Di María por Ocampos (A), 74m Morel por Villasanti y Hernán Pérez por Lezcano (P), 82m N. Domínguez por L. Martínez y Alario por De Paul (A), 86m Sanabria por A. Romero y R. Rojas por G. Giménez (P), 90m Alderete por M. Almirón.

FICHA DEL PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.