“Las del año que viene son más que unas elecciones de medio mandato”

[11 de noviembre de 2020] Artemio López analiza el presente político y dice que “este es un año de transición, el clima político va a ir creciendo en el curso de los próximos meses”. “Lo que estamos viendo es dirimir internamente liderazgos en el caso de la coalición opositora, donde dieron por muerto muy tempranamente a Macri”, agrega.

Por otro lado, Artemio López se refirió a la relación con el Fondo Monetario Internacional. “Hay una experiencia traumática respecto de las aproximaciones al FMI, Argentina no es un gran país para hablar bien de los acuerdo ni suponer que los acuerdos con el fondo lleven a buen puerto”.

El encuestador sostuvo que “todavía los resultados de gestión del Frente de Todos en materia socioeconómica no se pueden observar con claridad”.

Artemio López

De cara al futuro, López indicó que “las del año que viene son más que unas elecciones de medio mandato, ahí se juega la continuidad o no del Frente de Todos” y subrayó que “una elección negativa de medio mandato implicaría un reacomodamiento político muy complejo para las expectativas del Gobierno nacional”.

Para concluir dijo que “Argentina tiene en la concentración geográfica y del ingreso un problema que no se resuelve con la estructura actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.